Detenidos tres jóvenes por atracar un local en Halloween y apuñalar a su propietario

madrid

| 04.01.2017 - 10:50 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia por atracar un local comercial en Halloween y apuñalar a su propietario, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de octubre de 2016 cuando los tres jóvenes robaron en un establecimiento de alimentación ocultando sus rostros con mascaras aprovechando la noche de Halloween. Al propietario del establecimiento le causaron lesiones graves en la espalda tras agredirle con un arma blanca.

Alrededor de la medianoche, tres individuos accedieron al interior de un local comercial situado en el madrileño distrito de Hortaleza. Los tres jóvenes ocultaban sus rostros con máscaras de Halloween, lo que provocó que el empleado no sospechara de ellos debido a la gran cantidad de clientes que esa noche acudían disfrazados.

De forma repentina, los jóvenes agredieron a los empleados y cometían el robo. La forma de actuar de los detenidos estuvo perfectamente planificada, mientras dos de ellos golpeaban al dependiente el otro arrestado sustraía el dinero del interior del mostrador.

Utilizaron gran violencia y causaron lesiones graves al propietario del establecimiento que intentó evitar el robo, llegando a ser agredido con arma blanca en la espalda, causándoles unas lesiones por las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Durante el forcejeo, el propietario del local consiguió arrancar las máscaras a dos de los atracadores y así pudo observar sus rostros.

Tras varias gestiones los agentes comprobaron que los autores del robo pudieran ser clientes habituales o vecinos de la zona, ya que conocían perfectamente los lugares donde guardaba la recaudación.

La investigación culminó con la identificación y localización de estas tres personas en domicilios cercanos al establecimiento donde habían cometido el robo. Una vez detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose prisión preventiva para dos de ellos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de distrito de Hortaleza-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.