Detenidos tres individuos por huir a 180 km/h en un vehículo

madrid

| 30.04.2011 - 11:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de Policía Nacional han detenido a tres individuos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 20 y 26 años, tras una persecución a más de 180 km/h en un vehículo SEAT 124 de color rojo con más de 35 años de antigüedad por las calles de la capital, que finalizó en la localidad de Fuenlabrada.

La persecución comenzó sobre las 3 horas de la madrugada del viernes cuando los agentes observaron un turismo que rebasaba un semáforo en su fase roja a la altura del Paseo de Extremadura de Madrid, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid mediante un comunicado.

Los agentes le dieron el alto empleando los medios acústicos y luminosos del vehículo policial, pero sus ocupantes hicieron caso omiso a las indicaciones y emprendieron una veloz huída en dirección a la carretera de Extremadura.

Durante la persecución, los jóvenes que viajaban en el vehículo rebasaron diversos semáforos en fase roja, no respetaron ningún cruce y pusieron en grave riesgo su propia vida y la de otros usuarios de la vía, así como la de los agentes policiales.

MÁS DE 300 METROS EN DIRECCIÓN CONTRARIA

Tras saltarse una mediana, el vehículo realizó un cambio de sentido y continuó la huida en dirección contraria durante más de 300 metros. Esta peligrosa maniobra obligó a un autobús nocturno a subirse a la mediana separadora de los carriles para evitar la colisión.

Debido al exceso de velocidad, el conductor del vehículo perdió el control y se empotró contra uno de los coches policiales. Sus tres ocupantes emprendieron entonces la huída a la carrera pero fueron finalmente arrestados.

A los detenidos se les imputa un delito contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad, ya que ofrecieron fuerte resistencia a su detención.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo de Zodiacos, ambos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.