Detenidos tres hermanos por 76 robos en trasteros de Valdemoro

Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario
Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario |Archivo

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto Principal de Valdemoro, en el marco de la denominada 'Operación Houdini', han logrado la detención de tres personas por su presunta implicación en numerosos delitos de robo con fuerza en trasteros de la localidad madrileña de Valdemoro, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

La investigación tenía su inicio el pasado mes de junio, tras detectar los agentes una serie de hechos delictivos que presentaban una serie de similitudes en el modus operandi, y que estaban relacionados con robos en trasteros de la zona del centro del pueblo y de la Urbanización El Restón.

Tras el análisis de las muestras recogidas en los lugares de los robos, todos trasteros, y las indagaciones realizadas en numerosas tiendas dedicadas a la compra venta de efectos de segunda mano, se logró centrar la investigación en un vecino de la zona como principal sospechoso.

Como consecuencia del estudio de los datos obtenidos de las vigilancias discretas efectuadas a este varón, los agentes constataron que en los robos participaban dos personas más, resultando ser dos varones hermanos del cabecilla.

Los ahora detenidos aparecían en el libro registro de efectos de varios establecimientos, con numerosas operaciones de compra venta en los últimos meses, figurando siempre como vendedores de numerosos objetos.

ROBABAN POR LAS NOCHES

Los arrestados siempre accedían a los trasteros en horario nocturno, colándose en el portal y accediendo a los mismos forzando la cerradura. Una vez dentro, se hacían con los efectos que les interesaba, entre los que destacaban bicicletas, electrodomésticos, aparatos electrónicos y muebles, de forma que, pocas horas después, les daban salida en establecimientos dedicados a la compra venta de efectos de segunda mano, vendiéndolos a un precio muy bajo.

Por lo anteriormente expuesto se realizaron dos entradas y registro el pasado mes de marzo, encontrando en los domicilios varios objetos procedentes de los robos (un frigorífico, una bicicleta, un carrito de bebe y numerosos juegos de videoconsolas), que finalmente fueron reconocidos por sus legítimos propietarios.

Por tales hechos fueron detenidos J.M. I.M., J.A.I.M. y M.I.M., todos varones, de origen español, con edades comprendidas entre los 23 y 32 años de edad, vecinos de la localidad donde sucedieron los hechos y con numerosos antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio.

Con la 'Operación Houdini' se han esclarecido un total de 76 delitos de robo con fuerza, y a los encartados se les imputa además un delito de integración en grupo criminal, un delito de apropiación indebida y un delito de hurto.