Detenidos tres butroneros cuando asaltaban una tienda de telefonía móvil en Móstoles

Cae una banda de butrones en Madrid
Cae una banda de butrones en Madrid |Archivo

Tres hombres, de unos 30 años, han sido detenidos en Móstoles cuando realizaban un butrón para acceder a una tienda de telefonía móvil situada en el número 1 de la calle de Santander de la localidad.

Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles después de que un vecino advirtiera a la sala del 091 de la comisaría de Móstoles de que escuchaba golpes y ruidos de obra en el local situado debajo de su vivienda.

Cuando los agentes llegaron a la finca comprobaron que el cuarto de contadores y el acceso al garaje estaban abiertos, y que los golpes procedían del interior del edificio.

Los agentes se distribuyeron entonces por el inmueble y al acceder a uno de los cuartos multiusos, colindante con una tienda de telefonía móvil, observaron un agujero en la pared rodeado de escombro y varias herramientas como una lanza hidráulica, guantes, destornilladores, alicates y linternas.

En las plantas superiores del edificio, la Policía localizó y detuvo a los butroneros que se habían escondido en el alféizar de las ventanas.

Se trata de tres hombres de unos 30 años y nacionalidad rumana que cuentan con antecedentes por robo, según ha dicho a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Los detenidos portaban dos juegos de llaves correspondientes a sendos turismos que estaban aparcados frente al portal y preparados para cargar los efectos sustraídos del establecimiento y abandonar rápidamente el lugar.

En el interior de los vehículos también se han hallado más herramientas y equipos electrónicos para desactivar sistemas de alarmas e intercomunicadores.