Detenidos tres atracadores que huían a 200 km/h por el túnel de la M-30

  • Tras haber asaltado un hotel de la localidad madrileña de Alcalá de Henares

La Policía Nacional ha detenido a tres atracadores que huían a casi 200 kilómetros por hora en un vehículo por el túnel de la carretera de circunvalación M-30 de Madrid, donde la velocidad máxima permitida es de 70, tras haber asaltado un hotel de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre cuando varios agentes persiguieron a los sospechosos durante media hora hasta que éstos perdieron el control del automóvil en el que viajaban, que impactó contra ambos laterales del túnel y perdió una rueda.

El conductor y el copiloto fueron arrestados en el lugar mientras que el tercer ocupante del vehículo, que disfrutaba de un permiso penitenciario y que escapó a la carrera, fue arrestado al día siguiente. El atraco se cometió de madrugada cuando dos encapuchados saltaron la valla del perímetro del hotel al que accedieron con armas blancas.

Los encapuchados intimidaron al responsable del establecimiento y sustrajeron el dinero que se encontraba en la caja así como la recaudación de una máquina tragaperras y otra de tabaco. Seguidamente encerraron al empleado del establecimiento en un cuarto de baño y se dieron a la fuga mientras que el tercer implicado esperaba al volante de un vehículo en el exterior.

Gracias a los datos aportados por un testigo de los hechos, que facilitó las características del vehículo en el que emprendieron la huida los atracadores, el mismo fue localizado cuando circulaba por la carretera nacional II a la altura de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Durante casi media hora y a una velocidad que en varios tramos alcanzó los 200 kilómetros por hora, dos agentes siguieron en un vehículo policial a los atracadores.

La persecución finalizó en Madrid cuando el coche de los atracadores iba a alcanzar la salida del túnel de la M-30 hacia la glorieta del Marqués de Vadillo, donde chocó contra ambos laterales hasta quedarse parado tras perder una rueda. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de San Blas-Vicálvaro de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.