Detenidos tres 'aluniceros' por 14 asaltos en Madrid en menos de tres meses

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, todos ellos con antecedentes, acusados de integrar una banda de 'aluniceros' a la que se imputan catorce asaltos en comercios madrileños en menos de tres meses, y se ha incautado de cinco automóviles de alta gama valorados en 147.000 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son Ricardo A.R., de 24 años; Ismael D.L., de 23, y Luis Alfredo H.F., de 23 años, todos españoles y con antecedentes.Ricardo A.R. es el cabecilla del grupo y un viejo conocido de la Policía, ya que cuenta con 36 antecedentes policiales, tres de ellos por otros alunizajes. Ismael tiene más de 15 y Luis Alfredo una quincena.

La Policía les imputa la comisión de catorce asaltos en establecimientos comerciales en la Comunidad de Madrid en menos de tres meses. Según las investigaciones, primero sustraían al descuido vehículos de gran cilindrada en talleres de reparación y concesionarios, para luego cometer con ellos los alunizajes.

Si empotrando el vehículo contra la luna no conseguían su propósito, utilizaban mazas y otras herramientas para forzar las puertas, y una vez dentro sustraían toda la mercancía de valor y huían rápidamente. Las pesquisas comenzaron a raíz de unos robos con fuerza cometidos en naves y establecimientos comerciales en Madrid, así como varias sustracciones de vehículos de gama alta, especialmente en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.