Detenidos siete 'cunderos' que llevaban a toxicómanos por cinco euros

La vigilancia policial reduce la presencia de taxis de la droga en la zona de Embajadores

madrid

| 16.03.2015 - 14:51 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que actuaban como taxistas de la droga o cunderos, que trasladaban a los toxicómanos en sus vehículos desde la Glorieta de Embajadores a diferentes puntos de compra-venta como la Cañada Real y Valdemingómez por cinco euros cada trayecto, ha informado la Jefatra Superior de Policía en un comunicado.

Han sido acusados de un presunto delito contra la salud pública. Los arrestados esperaban en las inmediaciones de la glorieta de Embajadores a conseguir viajeros, todos ellos toxicómanos, que trasladaban en sus vehículos a modo de taxis ilegales.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaria de Arganzuela y de la U.P.R de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El sistema que empleaban los detenidos solía ser siempre el mismo. Esperaban en las inmediaciones de la Glorieta de Embajadores a conseguir viajeros, todos ellos toxicómanos. Allí mismo pactaban el precio y posteriormente: los trasladaban por la Ronda de Atocha, Avenida del Mediterráneo, Conde Casal y desde allí por la Nacional-III hasta el poblado de Valdemingómez. Este era el trayecto principal. Después siembre volvían, conductor y pasajeros, a la glorieta de Embajadores.