Detenidos seis 'Trinitarios' por dar una paliza a un joven por una venganza

(archivo)

madrid

| 30.08.2012 - 10:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones integrantes de la banda latina 'Trinitarios' por dar una paliza a un joven para vengar el arresto de un componente del grupo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado. Así, los detenidos están acusados de una tentativa de homicidio, con delito de lesiones y otro de asociación ilícita. La agresión se cometió en la localidad de Leganés.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto en la Plaza de España de la citada localidad madrileña. Sobre las 7.30 horas un joven recibió varias puñaladas en tórax y abdomen durante una reyerta entre dos grupos de jóvenes de origen sudamericano. Tras ser asistido 'in situ' por los servicios sanitarios, fue trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes identificaron al autor material del hecho y, a las pocas horas, Jahily Javier O., de 18 años y miembro probado de los 'Trinitarios', era detenido y puesto a disposición judicial.

UNA PALIZA COMO VENGANZA POR LA DETENCION

Tres días después, los agentes tuvieron constancia de una nueva agresión en el mismo lugar. Un joven de 23 años sufría una brutal paliza por parte de un grupo de individuos que le rodeó y le comenzó a golpear.

Como resultado, la víctima sufrió un traumatismo cráneo-encefálico y fracturas en dedos y estiloides por las que tuvo que ser asistido en un centro hospitalario. Los agentes comprobaron que los autores de la brutal paliza eran miembros de la banda latina 'Trinitarios' y que la agresión obedecía a un sentimiento de venganza motivada por la detención de un componente del grupo.

Tras diversas gestiones, los investigadores identificaban y detenían a seis jóvenes, tres de ellos menores de edad. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de Policía Judicial e Información, adscritos a la comisaría de Leganés, y agentes del grupo XXII de la Brigada Provincial de Información, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.