Detenidos seis menores tras robar un coche y dos bicicletas, sufrir un accidente y huir a pie

Vehículo de la Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 30.07.2014 - 11:29 h
REDACCIÓN
Más sobre: MecoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Meco, en colaboración con la Policía Local de Camarma de Esteruelas, han detenido a seis menores de edad acusados de robar un coche y dos bicicletas del interior de una casa, sufrir un accidente y huir a pie.

Según se desprende de sus propias declaraciones, uno de ellos, de 17 años, robó un vehículo en la localidad de Meco y se trasladó hasta la población de Camarma de Esteruelas, lugar donde tras robar en el interior de un vehículo, accedió mediante escalo a dos viviendas y sustrajo dos bicicletas.

Un vecino de la localidad los avistó y procedió a alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Poco después la Policía Local de Camarma avistaba el vehículo, que emprendía la huída hacía Meco y avisaba a la Guardia Civil estableciéndose un dispositivo conjunto, han informado desde el Instituto Armado.

Finalmente y tras sufrir un accidente en un puente, los ocupantes del automóvil emprendieron la huída a pie, aunque uno de ellos pudo ser detenido por la Policía Local. Poco después, la Guardia Civil detuvo al resto. Asimismo y entre unos olivos, se recuperaron las bicicletas sustraídas, las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Al principal encausado se le imputan los delitos de conducir un vehículo sin haber obtenido permiso de conducir, conducción temeraria, robo y hurto de vehículo a motor, robo con fuerza, robo con escalo, detención ilegal y desobediencia. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.