Detenidos por falsificar documentos para obtener permisos de residencia

(Álvaro Santos)

madrid

| 20.02.2013 - 14:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, por presuntamente haber falsificado documentos para obtener permisos de residencia, así como documentación para hacer compras a través de Internet, y haberlos distribuido desde un locutorio.

Según ha indicado este miércoles en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, a ambos individuos se les acusa de un delito de falsificación documental. La investigación comenzó hace cuatro meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo, propietario de un locutorio, se dedicaba a la falsificación y distribución de documentación falsa.

Tras varias gestiones, los agentes constataron que este individuo utilizaba la documentación para realizar compras a través de Internet y, posteriormente, vender los efectos adquiridos a un precio por debajo del valor del mercado o enviarlos al extranjero. Además, distribuía documentos necesarios para comenzar las gestiones para obtener permisos de residencia.

La pasada semana, los agentes realizaron una inspección en el locutorio y localizaron un sobre que contenía diez pasaportes así como documentación perteneciente a organismos oficiales, todo ellos falsos. En este momento se procedió a la detención de las dos personas.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo VIII de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.