Detenidos por alquilar casas ficticias

Coche policial (Archivo)

madrid

| 29.10.2014 - Actualizado: 17:01 h
REDACCIÓN
Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, como presuntos autores de un delito de estafa y usurpación porque utilizaban identidades falsa para dar de alta anuncios de supuestas viviendas de alquiler en zonas de vacaciones del sur de España. Las víctimas pagaban el alquiler por anticipado mediante giros postales y se percataban del engaño una vez se encontraban en el lugar de vacaciones.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas interpuesta en Alcorcón, en la que daban conocimiento a los agentes de la estafa que habían sufrido al alquilar una vivienda en el sur de España para las vacaciones. Tras varias investigaciones los agentes lograron la identificación de los delincuentes, por lo que se estableció el pertinente operativo policial para la localización y se procedió a la detención de los mismos.

MODUS OPERANDI

Los arrestados utilizaban identidades falsas para colgar los anuncios en Internet y abrir cuentas bancarias donde recibir los giros postales con el dinero adelantado que cobraban a sus víctimas.

Los detenidos también les cobraban el dinero de la fianza llegando a obtener de sus víctimas más de 1.500 euros por cada alquiler. Los perjudicados no se daban cuenta del engaño hasta que se encontraban en la puerta de la casa que supuestamente habían alquilado. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría local de Alcorcón y la Comisaría del distrito de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.