Detenidos ocho Ñetas por el homicidio de un Latin King el pasado 22 de junio en Vallecas

Cuatro de los detenidos se encontraban "en fase de estudio" para entrar a formar parte de la banda

madrid

| 03.07.2012 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas, todos ellos relacionados con la banda latina de "Los Ñetas", por el homicidio de un joven "Latin King" perpetrado el pasado día 22 de junio en el madrileño barrio de Vallecas, ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Entre los arrestados se encuentran los presuntos autores materiales de la muerte y cuatro menores de edad que se encontraban en "fase de estudio" para entrar a formar parte de la banda.

Los hechos sucedieron sobre las 21 horas del pasado día 22 de junio. Varios jóvenes, pertenecientes a la banda de "Los Ñetas", atacaron a otro grupo de individuos que se encontraban a la altura del número 1 de la calle Tánger, en la conocida como "Plaza Roja" del distrito de Puente de Vallecas. Como consecuencia de la agresión, Ramiro David M. V. de 20 años de edad, fallecía por las heridas causadas con un objeto punzante y una botella.

Rápidamente, los investigadores constataron que se encontraban ante una agresión entre bandas rivales. Los agentes comprobaron que los testigos y los amigos de la víctima son miembros probados de los "Latin King" y, además, constataron que el fallecido se encontraba en "fase de estudio" para entrar a formar parte de la banda.

Las gestiones en el lugar del crimen no dudaron en señalar a "Los Ñetas" como los agresores. Al día siguiente del suceso, los agentes arrestaron a Diego Bolívar P.C., más conocido como "Popeye", y efectuaron el preceptivo registro en su domicilio. Allí encontraron diversa documentación de "Los Ñetas", collares significativos que utiliza la banda, un machete y una pistola detonadora.

CUATRO MENORES EN "FASE DE ESTUDIO"

En días posteriores se procedió a la detención del resto de individuos, cuatro de ellos menores de edad, que participaron en el crimen. Igualmente, los agentes procedieron al registro en otra de las viviendas de los detenidos, e incautaron una pistola de aire comprimido y diversa documentación de la banda. De todos los arrestados, los mayores de edad eran "miembros probados" de la banda, mientras que los menores se encontraban en "fase de estudio" para entrar a formar parte de ella.

Todos los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. "Popeye" y Gabriel Steven T.M., alias "Guayaco" son los presuntos autores materiales de la muerte y la autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión. La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • pero ustedes no respetan ni la muerte de una persona primerament mi mejor amigooo que ya no esta nunca pertenecia a ninguna banda de esas antes era el que a esas mierdas ni nos juntemosss ... si le se llevaba mas con los españoles que con los propios latinos asi que no entiendo esta diiscriminacion hacia nosotros por que no todos los latinos somos iguales tambien hay buenas personas que lo unico que queremoses progresar ew España .. los que pasa con esos ñetas es que cualquier latino para ellos es de alguna banda por eso siempre buscan problema y por eso paso esto por que mi amigo se les encaro a todos aun viniendo ellos todos contra elll ... asi que porfavor corrijan eso de latin king que la mama de mi amigo esta muy disgustada por las cosas que se inventan ... MUCHAS GRACIAS
    05.07.2012 Anónimo
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
5 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.