Detenidos ocho Dominican Dont Play, seis de ellos menores, con 5 machetes y una pistola en Villaverde

Les sorprendieron las inmediaciones de una estación de tren de San Cristóbal de los Angeles

madrid

| 13.02.2013 - 14:48 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho integrantes de la banda Dominican Don't Play, seis de ellos menores de edad, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que portavan cinco machetes y un arma de fuego, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los arrestados fueron sorprendidos cuando, armas en mano, se encontraban en las inmediaciones de la estación de cercanías de San Cristóbal de los Angeles, en el madrileño distrito de Villaverde, "buscando a alguien" para agredirle

Los hechos sucedieron en la noche del pasado lunes. Sobre las 21.45 horas, una llamada recibida en la Sala del 091 alertaba de la presencia de varios jóvenes que mostraban grandes armas blancas. Inmediatamente, varios radio-patrullas se desplazaron al lugar y localizaron a los jóvenes en el exterior de la estación de tren.

Ante la presencia policial, todos ellos emprendieron la huida en dirección a los andenes de la estación a la vez que se deshacían de todas las armas que portaban. Ya en el interior, los policías consiguieron alcanzar a los jóvenes. Igualmente localizaron hasta cinco machetes y un arma de fuego que habían arrojado a los jardines e introducido en papeleras. En ese momento fueron detenidos.

Todos ellos están relacionados con la banda Dominican Don't Play y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Usera-Villaverde, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.