Detenidos nueve ladrones autores de 48 robos en casas y locales del centro

coche-policia2
Coche policial |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas a los que se atribuyen 48 robos en viviendas y locales del centro de la capital, en su mayoría perpetrados por el método del "escalo" a través de ventanas o terrazas mientras sus moradores se encontraban en el interior.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, cinco actuaciones policiales han permitido esclarecer en las últimas semanas estos robos, 30 de ellos cometidos supuestamente por siete de los detenidos mientras que los otros 18 se atribuyen a otros dos arrestados.

Fue el pasado mes de septiembre cuando los investigadores iniciaron las pesquisas sobre estos ladrones tras varias denuncias presentadas en poco tiempo en viviendas y comercios del distrito de centro de Madrid.

Para acceder a las viviendas los responsables utilizaban diferentes "modus operandi", aunque los autores de la mayoría de robos entraban en las casas habitadas con el método del escalo por ventanas y terrazas.

En tres intervenciones se logró la detención de siete personas que sustraían efectos de pequeño tamaño y gran valor que pudieran ser "colocados" rápidamente en el mercado ilícito o en establecimientos de compraventa. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión.

Además, los investigadores lograron la detención de otras dos personas que robaban en establecimientos comerciales ubicados en el Barrio de las Letras y La Latina respectivamente.

Uno de los ladrones accedía a los locales de madrugada, desmontando los conductos del aire acondicionado, mientras que el otro forzaba la puerta de acceso. En estas dos intervenciones se han logrado esclarecer un total de 18 robos con fuerza.

En los registros efectuados se han intervenido ordenadores portátiles, televisores, cámaras de fotos, consolas, teléfonos móviles, joyas, gran cantidad de relojes y otros aparatos electrónicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.