Detenidos los tres atracadores de una joyería en San Sebastián de los Reyes

Operación contra los atracadores de joyerías (Telemadrid)

madrid

| 30.03.2011 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo en una joyería de San Sebastián de los Reyes, a quienes han intervenido 23.000 euros, muestrarios de joyas, una pistola simulada, teléfonos móviles y numeroso material electrónico.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos -Edwin Andrey G.A., Paola Sofía T.S. y Jeferson Jovani T.S., de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años- han sido puestos a disposición judicial.

La operación se inició a mediados de marzo, cuando se conoció que tres personas -dos varones y una mujer- habían atracado una joyería, a cuyo dueño amordazaron, maniataron e intimidaron con una pistola para robarle muestrarios de joyas y dinero en efectivo. Tres días después del atraco, los agentes identificaron, localizaron y procedieron a la detención de los presuntos autores del atraco cuando se disponían a entrar en su domicilio. En el momento de la detención llevaban 20.000 euros y gran parte de las joyas robadas, según la Jefatura Superior de Policía.

Durante el registro de su vivienda los agentes recuperaron casi todos los efectos sustraídos: otros 3.000 euros en efectivo, el arma empleada en el atraco y numeroso material electrónico.

También intervinieron varias tarjetas bancarias, teléfonos móviles, ordenadores portálites o televisiones, objetos que habían sustraído en otros cinco robos cometidos en Alcobendas, que habían sido denunciados.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.