Detenidos los tres atracadores de una joyería en San Sebastián de los Reyes

Detenidos los tres atracadores de una joyería en San Sebastián de los Reyes
Operación contra los atracadores de joyerías |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de un robo en una joyería de San Sebastián de los Reyes, a quienes han intervenido 23.000 euros, muestrarios de joyas, una pistola simulada, teléfonos móviles y numeroso material electrónico.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres detenidos -Edwin Andrey G.A., Paola Sofía T.S. y Jeferson Jovani T.S., de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años- han sido puestos a disposición judicial.

La operación se inició a mediados de marzo, cuando se conoció que tres personas -dos varones y una mujer- habían atracado una joyería, a cuyo dueño amordazaron, maniataron e intimidaron con una pistola para robarle muestrarios de joyas y dinero en efectivo. Tres días después del atraco, los agentes identificaron, localizaron y procedieron a la detención de los presuntos autores del atraco cuando se disponían a entrar en su domicilio. En el momento de la detención llevaban 20.000 euros y gran parte de las joyas robadas, según la Jefatura Superior de Policía.

Durante el registro de su vivienda los agentes recuperaron casi todos los efectos sustraídos: otros 3.000 euros en efectivo, el arma empleada en el atraco y numeroso material electrónico.

También intervinieron varias tarjetas bancarias, teléfonos móviles, ordenadores portálites o televisiones, objetos que habían sustraído en otros cinco robos cometidos en Alcobendas, que habían sido denunciados.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.