Detenidos los seis atracadores de farmacias más activos de Madrid

madrid

| 29.05.2013 - 09:52 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los atracadores de farmacias más activos de Madrid a los que se les imputa, al menos, once robos con violencia perpetrados en tan sólo diez días, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.Entre los seis detenidos por estos hechos, se encuentra el cabecilla, Juan Antonio G. M, de 35 años, el cuál participó en los once atracos, cinco de ellos los cometió en solitario.

Para la perpetración de los hechos se servían de drogodependientes para que éstos vigilasen en la calle mientras cometían los robos y les facilitasen la huida en vehículos de su propiedad.Cuatro de los seis arrestados fueron detenidos por los agentes minutos después de cometer un último atraco.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en los distritos madrileños de San Blas, Hortaleza, Arganzuela y Retiro se estaban llevando a cabo una serie de atracos a farmacias, todos ellos perpetrados en un espacio muy corto de tiempo.

EL MISMO MODUS OPERANDI

El modus operandi era prácticamente el mismo en la mayoría de los casos. Si bien no presentaba un patrón exactamente definido, el grupo organizado prefería actuar a primera o a última hora del día y siempre en farmacias.

Tras entrevistar a las víctimas, éstas coincidían en las versiones dadas a los agentes sobre el aspecto de ser drogodependientes que presentaban los sospechosos. Asimismo, concordaba el modo de llevar a cabo los atracos, empleando violencia para intimidar y haciendo uso de armas blancas o herramientas como destornilladores.

Una vez recabada toda esta información, posteriormente los agentes establecieron diversos dispositivos de identificación y detención de los autores. Como resultado de los mismos los agentes procedieron a la interceptación de cuatro de los seis ahora arrestados en un poblado marginal, pocos minutos después de haber perpetrado el último de los once atracos.

Además se intervinieron 183 euros, sustraídos instantes antes, así como el destornillador con el que habían amedrentado a las víctimas. En el curso de la investigación los agentes recuperaron diversas prendas de ropa reconocidas por las víctimas sin género de duda como las mismas que portaban los autores en el momento de los asaltos.

La investigación, que continúa abierta para el esclarecimiento de más hechos, ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de distrito de San Blas-Vicálvaro, Hortaleza y Villa de Vallecas y a la Brigadas Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.