Detenidos los autores de 21 robos en vehículos en el noroeste de la Comunidad

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de al menos 21 robos en vehículos perpetrados en aparcamientos de grandes superficies del noroeste de la región, y que al ser perseguidos por los agentes trataron de atropellar a éstos.

Según ha informadola Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los dos arrestados son dos ciudadanos rumanos de 32 y 40 años que cuentan con antecedentes y que ya han ingresado en prisión.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre tras la interposición de varias denuncias ante la Guardia Civil de Las Rozas por robos perpetrados en el interior de vehículos.

Los autores accedían a los vehículos tras romper una de las ventanillas y sustraían todos los objetos de valor que encontraban en el interior, normalmente cuando los vehículos estaban aparcados en grandes centros comerciales.

Los agentes comprobaron las cámaras de seguridad de todos los centros comerciales ubicados en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid e identificaron un Seat Ibiza como el vehículo que utilizan los autores de estos robos.

Este coche había sido sustraído en marzo en Leganés y tenía una matrícula doblada, correspondiente a un vehículo de características similares de Fuenlabrada.

Finalmente, el pasado 10 de diciembre la Guardia Civil localizó un vehículo con una ventanilla rota en un centro comercial de Las Rozas y a continuación vio el coche sospechoso, por lo que trató de identificar a sus dos ocupantes, pero estos huyeron e intentaron atropellar a los agentes, que tuvieron que apartarse para no ser arrollados. El Seat Ibiza acabó sufriendo un accidente y los dos hombres huyeron a pie, pero los agentes lograron coger a uno de ellos.

A continuación averiguaron el domicilio del segundo, en la localidad de Torrejón de Ardoz, donde finalmente fue detenido. En sus domicilios se encontraron diversos dispositivos de memoria, gafas de sol, bisutería, navegadores, móviles, e incluso un ordenador portátil.

Se les acusa de 21 robos con fuerza en el interior de vehículos y de otros siete robos más en grado de tentativa