Detenidos los autores de 13 atracos en supermercados Día de Madrid

madrid

| 01.06.2012 - Actualizado: 14:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres acusados de perpetrar al menos 13 robos en menos de 40 días en supermercados de la empresa Día, en los que entraban tapándose la cara e intimidando a empleados y clientes con un arma blanca y una pistola.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes, están acusados de 13 atracos en supermercados de la citada cadena de los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza y Vallecas.

También se les imputan otros 13 delitos relacionados con estos robos, como sustracción de vehículos, daños o venta de los artículos sustraídos.Las detenciones se practicaron tras una persecución en la que los presuntos ladrones colisionaron con el coche con el que huían y trataron de cruzar a pie la M-30 en plena hora punta.

La investigación comenzó el pasado mes de abril, cuando se recibieron varias denuncias por atracos en supermercados, de características similares y que ocurrían aproximadamente una vez cada tres días. Los atracadores accedían al comercio y sustraían la recaudación amenazando con un revólver y una navaja a empleados y clientes, tras lo que se daban a la fuga en un vehículo que habían robado días antes, normalmente antiguo, y quemaban tras el robo para intentar eliminar pruebas.

Para evitar ser reconocidos se tapaban la cara con bragas militares o se ponían las capuchas de las sudaderas que vestían.El pasado 25 de mayo los investigadores vieron a dos hombres con características similares a las de los sospechosos y que circulaban en un vehículo sustraído unos días antes.

Los sospechosos aparcaron el coche junto a un supermercado de la calle Virgen de las Viñas del distrito de Villa de Vallecas, del que bajaron encapuchados, momento en el que advirtieron la presencia de los agentes y huyeron.En el transcurso de la persecución, el turismo en el que huían sufrió un accidente y los sospechosos trataron de cruzar la M-30 a pie, en plena hora punta.

Finalmente fueron alcanzados y detenidos y en el vehículo los agentes encontraron un revólver, dos armas blancas y numerosas prendas de vestir para tapar sus rostros.Los dos arrestados son españoles, uno de ellos con 50 años y más de veinte antecedentes policiales, y el otro con 41 y también varios antecedentes.