Detenidos 'in fraganti' dos autores de 60 robos con fuerza en domicilios de la capital

Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido 'in fraganti' en Madrid a dos presuntos autores de 60 robos con fuerza en domicilios de la capital con ayuda de llaves falsas, según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos, dos varones de 28 y 38 años, fueron capturados cuando huían de una vivienda que habían asaltado minutos antes. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Puente de Vallecas.

El 'modus operandi' consistía en elegir una vivienda como objetivo, para después impregnar con vaselina las mirillas de todas las puertas de la planta para evitar ser identificados por otros vecinos y, mediante llaves maestras que fabricaban artesanalmente, accedían al interior. Ante la ausencia de daños en puertas y cerraduras, las víctimas no se percataban del asalto a sus viviendas hasta que no entraban en las mismas.

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo del año pasado al identificar la misma forma de actuar. Tras establecer un dispositivo y realizar las pertinentes pesquisas, se procedió a la detención de dos personas momentos después de asaltar una vivienda. En el momento de la detención, se les incautaron diversos útiles para manipular cerraduras, protectores labiales y llaves maestras manipuladas artesanalmente, así como diversa documentación falsa. Actualmente se investiga su integración en alguna organización criminal.