Detenidos 'in fraganti' cuando robaban la mercancía de camiones en áreas de descanso

Cuatro individuos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años

Policia Nacional

madrid

| 14.05.2014 - Actualizado: 16:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos de edades comprendidas entre los 21 y 28 años a los que pillaron in fraganti cuando robaban mercancía en el interior de camiones aprovechando que se encontraban estacionados en las áreas de descanso, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En concreto, aprovechaban la franja horaria entre las 22 horas y las 2 de la mañana, cuando los transportistas se encontraban descansando. La investigación comenzó hace meses cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo una serie de robos con fuerza en camiones.

La zona de actuación se centraba, principalmente, en un área de descanso de la Nacional IV, sentido Cádiz, a su paso por la localidad de Aranjuez, aunque también lo hacían en las inmediaciones de almacenes de algún centro comercial de este mismo municipio.

Para ello los autores se desplazaban siempre en el mismo vehículo que estacionaban en las proximidades. Los arrestados, aprovechando que los transportistas dormían en el interior de las cabinas, se acercaban sigilosamente y mediante un utensilio de corte, generalmente un cutter, rasgaban la lona de la carga y sustraían toda la mercancía que pudieran llevar en su interior.

Siempre lo hacían utilizando pasamontañas para tapar su rostro y así dificultar su identificación y con guantes, para evitar dejar cualquier tipo de vestigio que les pudiera incriminar. Ante estos hechos, la Policía estableció un dispositivo para localizar, identificar y detener a los presuntos autores de estos robos.

Los agentes localizaron un vehículo de similares características al utilizado por estas personas que llegaba a la citada estación de servicio durante la noche. Del mismo descendieron cuatro individuos con la cara cubierta, guantes y dos linternas. Acto seguido se dirigieron hacia los camiones que se encontraban aparcados y comenzaron a robar en su interior.

El vehículo policial, que en todo momento les estaba observando, solicitó apoyo al resto de indicativos que se encontraban próximos al lugar y que también formaban parte del dispositivo, procediendo a la identificación y detención de estas cuatro personas. En el mismo momento se les intervino dos linternas, cuatro cutter, cuatro pares de guantes y cuatro pasamontañas.

Hasta el momento se les imputan un total de cinco robos con fuerza aunque no se descarta su participación en otros hechos de la misma naturaleza. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Aranjuez, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.