Detenidos en Majadahonda dos personas por tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda

(archivo)

madrid

| 23.01.2013 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil de Madrid, con destino en el Puesto Principal de Majadahonda, han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y falsificación de moneda, ha informado este miércoles la Benemérita en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado día 11 de enero, cuando una patrulla de seguridad ciudadana, dedicada a la prevención del tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes, observó a dos personas con actitud sospechosa en una calle de Majadahonda.

Los agentes procedieron a la identificación de los mismos y observaron un nerviosismo excesivo por parte de los identificados, careciendo uno de ellos de documentación y presentando el otro un documento falseado.

Tras realizar un registro superficial a los mismos, los agentes encontraron unas llaves de un vehículo entre sus pertenencias, que se encontraba aparcado al lado de donde sucedieron los hechos.

En un reconocimiento a la furgoneta a la que pertenecían las llaves encontradas, los agentes hallaron un bolso de piel de color negro entre los asientos del conductor y el copiloto, que albergaba una pistola marca Star municionada y cargada. Además encontraron distintos sobres que contenían varios billetes falsos y servilletas.

Por tales hechos, se procedió a un registro más minucioso de la misma, encontrando bajo el asiento del copiloto, envuelta en la alfombrilla otra pistola negra, simulada, y con munición de fogueo.

Inmediatamente después, se procedió a la detención de las dos personas, D.D. y B.S., varones con 31 y 36 años, nacidos en la República de Mali y a los que se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y otro de falsificación de moneda.