Detenidos en Madrid una veintena de miembros del clan "de los búlgaros"

  • Vinculado a la seguridad privada en locales de ocio nocturno de la capital
policia
policia |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas en Madrid a una veintena de miembros del "clan de los búlgaros", vinculado a la seguridad privada en locales de ocio nocturno de la capital y que presuntamente estaría dedicado, entre otros delitos, al tráfico de drogas.

Así lo han confirmado fuentes policiales que han asegurado que la operación continúa abierta y que en ella participan agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de los integrantes de este clan, Catalin Stefan Cracion, fue asesinado el 12 de enero de 2009 en un tiroteo en la discoteca "Heaven. Sala Palace" de Madrid, en la que trabajaba como portero.

Fuentes de la investigación atribuyeron el incidente, en el que también falleció el relaciones públicas de una discoteca cercana, a las luchas entre los "búlgaros" y la banda de los "Miami" por el control de la seguridad en los locales de ocio de Madrid.

Las fuentes consultadas han insistido en que la operación continúa abierta y que no se descartan más detenciones durante las próximas horas.