Detenidos en Madrid tres peligrosos atracadores, dos de ellos fugados

Se les acusa de cinco robos en salones de juego y estancos de Madrid a punta de pistola

madrid

| 01.03.2018 - Actualizado: 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a tres peligrosos atracadores -uno estaba fugado de la cárcel, otro cometía los robos durante sus permisos penitenciarios y el tercero estaba buscado por seis juzgados para ingresar en prisión- como presuntos autores de cinco robos en salones de juego y estancos de Madrid.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, a los tres arrestados se les atribuye la comisión en los últimos tres meses de cuatro atracos en salones de juegos de la capital y en un estanco en Alcalá de Henares.

En total, los atracadores, que irrumpían los establecimientos a punta de pistola, sustrajeron 55.000 euros en efectivo y 575 cajetillas de tabaco. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre. Varios individuos accedían a un salón de juegos del distrito de Ciudad Lineal y tras amenazar con un arma de fuego a la responsable se apoderaron de 9.000 euros en efectivo. Antes de huir la maniataron y cerraron el local desde la calle para evitar que algún viandante la observara.

Durante los meses siguientes el grupo atracó otros tres salones de juego, dos cercanos al anterior y un tercero en el distrito de Carabanchel, así como un estanco en Alcalá de Henares.

El visionado de algunas grabaciones de los establecimientos atracados permitió a la policía identificar a sus autores, tres viejos conocidos de las fuerzas de seguridad y en prisión a excepción de uno de ellos que estaba reclamado por hasta seis juzgados para entrar en la cárcel.

Finalmente a mediados de febrero, los investigadores detuvieron a dos de los atracadores en una gasolinera cercana al domicilio que el grupo utilizaba como piso franco en el barrio de Carabanchel, en tanto que el tercer integrante fue arrestado horas después. Los tres ya están en prisión. En el registro del piso, la Policía halló dos armas de fuego, casi 100 cartuchos, numerosas bridas para atar a las víctimas y un cuchillo propiedad del estanquero atracado.