Detenidos en Madrid dos ladrones que abrían puertas con método del 'resbalón'

Detenidos tres 'latins' que amenazaron  a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado
Detenidos tres 'latins' que amenazaron a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos individuos como presuntos autores de robos en viviendas mediante el método del "resbalón", que consiste en abrir las puertas que no están cerradas con llave deslizando una lámina de plástico entre el marco y el pestillo o resbalón de la cerradura.

Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes detuvieron a dos individuos, de 24 y 39 años de edad, que perpetraban los asaltos aprovechando la ausencia de los moradores.

Los presuntos delincuentes utilizaban técnicas que requerían gran habilidad para evitar dejar signos externos de fuerza en las puertas, dice la Policía y agrega que los detenidos tenían en su poder numerosos efectos usados para cometer las sustracciones como plásticos, ganzúas, taladros o cilindros fracturados.

La investigación se inició el 11 de junio pasado cuando un vecino del barrio de Salamanca denunció que había sido víctima de un robo en su domicilio.

La nota de la Policía dice que los agentes investigadores identificaron a los presuntos autores tras realizar algunas pesquisas y localizaron su lugar de residencia, un piso alquilado en el barrio de Usera.

Los investigadores registraron el inmueble -con el mandato judicial preceptivo- en una operación en la que procedieron a la detención de los dos individuos.

Los agentes encontraron en la vivienda diversos útiles y herramientas de los utilizados para la comisión de robos con fuerza en domicilios, como plásticos para el resbalón, ganzúas, mordazas, cilindros fracturados o taladros.

Entre los objetos hallados se encontraban algunos de los denunciados por la víctima del robo y otros efectos de valor de los cuales se investiga su procedencia porque pueden estar relacionados con otras sustracciones de características similares en Madrid.

Los dos detenidos en esta operación policial han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional recomienda que, aunque el tiempo de ausencia de una vivienda sea breve, "se debe cerrar siempre con llave" puertas y ventanas, "no sólo con el resbalón, ya que así pueden abrirse fácilmente".