Detenidos en Barajas 5 viajeros de un mismo vuelo con 5 kilos de cocaína en el organismo

madrid

| 29.04.2013 - 13:07 h
REDACCIÓN
Más sobre: DrogasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a cinco personas que llegaron a Madrid en un vuelo procedente de Buenos Aires con cinco kilos de cocaína escondidos en el interior del organismo para tratar de pasar desapercibidos en los controles de seguridad.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía detalla que los cinco pasajeros levantaron las sospechas de los agentes a su llegada a Madrid, por lo que se les practicó una exploración radiológica, que confirmó que "cada uno portaba gran cantidad de cuerpos extraños en el interior de su organismo".

Según la nota, los detenidos fueron trasladados al hospital Ramón y Cajal de Madrid para "expulsar las bolsitas con el estupefaciente, ya que la rotura de una de ellas les podría ocasionar la muerte".

Las fuentes señalaron que cada uno de los detenidos, de edades comprendidas entre los 24 y los 48 años y sin antecedentes policiales, "llevaba cerca de un kilo de droga" en el organismo, por lo que fueron puestos a disposición judicial.