Detenidos en Arganda los responsables de 118 robos

  • En total se han arrestado a 16 integrantes de una banda que cometió atracos en varias comunidades autónomas
Arganda robos
Arganda robos |Arganda robos

La Guardia Civil ha desarticulado una banda organizada y ha detenido a dieciséis personas de nacionalidad rumana en Arganda del Rey (Madrid), que cometieron 118 robos en viviendas y establecimientos públicos e industriales en Ávila, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Toledo y Navarra.

Solo en la provincia de Segovia han sido esclarecidos un total de 48 robos cometidos en diferentes localidades de la comarca de Ayllón, que dio nombre a la operación.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año al detectarse una serie de robos con fuerza en las cosas en distintas localidades de la provincia de Segovia.

Las pesquisas permitieron localizar en la localidad segoviana de Ayllón a varios ciudadanos de Europa del Este relacionados con los robos, que habían creado una organización criminal, estructurada y jerarquizada.

La organización criminal tenía su base operativa en la localidad madrileña de Arganda del Rey, desde donde los miembros de la organización salían hacia los distintos lugares de España donde desarrollaban su actividad delictiva.

En la operación, han sido detenidos R.D.D., de 27 años, D.B., de 37, D.I.B., de 27, V.P., de 25, C.M.F., de 31, V.O., de 44, V.M., de 33, I.S.F., de 24, L.R., de 38, V.M.D., de 35, R.M.V., de 27, T.R., de 39, M.S.B., de 35, V.D., de 39, P.A., de 27 y C.D.N., de 35 años.

También se han efectuado siete registros domiciliarios en la localidad de Arganda del Rey, en los que se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos y ocho vehículos.

A lo largo de los próximos días, la Comandancia de Segovia se pondrá con contacto con las víctimas de los robos para poder devolver los efectos aprehendidos a sus propietarios.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en los próximos días.