Detenidos dos vecinos de San Fernando de Henares acusados de una decena de robos

Coche de la Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 30.08.2015 - Actualizado: 21:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en un operativo conjunto, han detenido a dos personas, J.J.M.G.G. y B.S.M , españoles de 33 y 28 años y vecinos de San Fernando de Henares, por su presunta implicación en una decena de robos en Madrid y Murcia, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los presuntos autores de los robos utilizaban la intimidación mediante el uso de armas. Asimismo, los atracos eran cometidos en establecimientos públicos, tales como salones de juegos, gasolineras, sucursales bancarias, establecimientos de comida rápida, situados todos ellos en ambas provincias.

La investigación comenzó el pasado mes de junio, tras perpetrarse un robo en una sala de juegos ubicada en Velilla de San Antonio, en Madrid. En él, participaron dos individuos ocultos bajo capuchas y armados con un arma de fuego y con un arma blanca, con los que no dudaron en amenazar a una empleada. En este robo, consiguieron sustraer un botín que ascendía a más de 6.000 euros y se dieron a la fuga en un vehículo de color oscuro.

El modus operandi utilizado hizo que los Agentes del Grupo de Atracos de la Guardia Civil de Madrid realzaran la apertura de las primeras investigaciones recopilando el mayor número de datos posibles.

En el transcurso de las diferentes averiguaciones se tuvo conocimiento de que los Grupos XII y XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional estaban investigando la comisión de varios atracos en establecimientos públicos de Madrid.

En todos ellos, al igual que en la investigación de la Benemérita, los autores intimidaban a los empleados con un arma de fuego para posteriormente darse a la fuga. Gracias al cruce de datos entre los investigadores se pudo identificar el vehículo con el que huían de los ilícitos, lo que permitió poner cara a los dos atracadores.

Asimismo, se detectó que los encartados habían cometidos dos robos con intimidación en salones de juegos de San Javier en Murcia.

Por todo ello, se centró la investigación en la localización de los mismos, que al tener conocimiento de que estaban siendo vigilados por los agentes abandonaron su residencia habitual, refugiándose primero en San Javier y después en Guajar Alto (Granada), donde a finales del mes de julio fueron detenidos.

En la entrada y registro del domicilio que estaban ocupando en Murcia, los agentes hallaron en un falso techo de la vivienda, la pistola con la que cometían los ilícitos, un cargador y tres cartuchos. Además, en el momento de la detención en la localidad granadina, intervinieron diversas ropas y efectos, así como el vehículo con el que huían de los establecimientos.

A los presuntos autores se les imputan por diez delitos de robo con intimidación, cometidos en las provincias de Madrid y Murcia y para quien la Autoridad Judicial a la que se les presentó en Granada, decretó su ingreso en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por agentes del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Murcia y agentes del grupo XII y XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.