Detenidos dos traficantes tras interceptarles hasta 9 kilos de cocaína

Cocaína

madrid

| 01.08.2010 - 14:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de Policía Nacional han detenido a cuatro ciudadanos de origen colombiano por un delito contra la salud pública después de interceptar hasta nueve kilos de cocaína en el vehículo en el que viajaban, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando agentes de Extranjería advirtieron de la presencia de dos individuos sospechosos, un hombre y una mujer a bordo de un vehículo. Su actitud nerviosa les delató.

A la mujer le constaba una reclamación judicial para ingresar en prisión por un delito de tráfico de drogas, mientras que su acompañante se encontraba en España en situación irregular. Los agentes inspeccionaron el turismo en el que viajaban y se toparon con nueve kilos de cocaína en paquetes de un kilo cada uno.

Tras realizar las debidas gestiones para localizar el origen de esta sustancia, los policías centraron sus pesquisas en el domicilio de la mujer. Con el preceptivo mandamiento judicial de entrada y registro, los investigadores accedieron a la vivienda y detuvieron a otros dos individuos por tráfico de drogas.

En el registro de su domicilio los policías intervinieron un total de 64.480 euros en efectivo, junto con una máquina para contar billetes. La investigación ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo V de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid. Todos los detenidos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.