Detenidos dos profesores de Casarrubuelos por revelar conversaciones privadas

Se les acusa de extraer conversacciones vejatorias, manipularlas y hacerlas públicas

madrid

| 12.05.2015 - 10:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil de Griñón han detenido a un antiguo profesor en litigios con el colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos y a una de las maestras que estaba dentro del grupo de Whatsapp cuyas conversaciones con comentarios vejatorios contra alumnos salieron a la luz.

A los apresados se les imputa delito de revelación de secretos, ya que este tipo de mensajería de un grupo privado es secreta, han señalado desde el Instituto Armado. Los detenidos extrajeron las conversaciones y posteriormente modificaron, preinsertaron en unos panfletos y los buzonearon por la localidad de Casarrubuelos, han informado.

La Guardia Civil iniciaba la investigación el pasado 10 de abril, tras recibir una denuncia, en la que los docentes del colegio público de la localidad ponían de manifiesto la difusión de unos mensajes privados que pudieran derivarse de una posible venganza de algún profesor que se encontraba en litigios con el personal del referido colegio.

Dada la trascendencia social que tuvieron los hechos, los Agentes visionaron todas las noticias relacionadas con el tema, que les permitieron identificar tanto al profesor que difundió los mensajes, como a la otra profesora que se los facilitó y que estaba en el grupo de mensajería.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado, los imputados se enfrentan a un delito recogido en el artículo 197.1 del Código Penal, que contempla penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

El pasado abril, la Consejería de Educación suspendió de forma cautelar de sus funciones a la directora del colegio y acordó abrir expedientes disciplinarios a seis de los once profesores que estaban en el grupo.