Detenidos dos pirómanos acusados de quemar 24 vehículos en Fuenlabrada

madrid

| 18.08.2014 - Actualizado: 14:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional han detenido a dos personas con amplio historial delictivo como presuntas responsables de incendiar 24 vehículos y el cenador de un restaurante en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los detenidos actuaban de madrugada para evitar ser descubiertos por posibles testigos y se ceñían a la misma zona de Fuenlabrada, conocida como Cerro-Molino. Aparte, detalla que en una sola noche quemaron 17 vehículos por el "simple placer de ver a los distintos servicios públicos sofocar los incendios, sintiéndose con ello protagonistas".

Se ha descartado por los investigadores del caso que existiera un móvil económico o de venganza, ya que no tenían ninguna relación con los propietarios. Los delincuentes fueron detenidos 'in fraganti' tras prender fuego al cenador de un restaurante.

Las investigaciones comenzaron a principios del mes de julio, a raíz de varias denuncias interpuestas por personas cuyos coches habían sido incendiados de madrugada y en la misma zona de Cerro-Molino en la localidad de Fuenlabrada.

Por esta razón se estableció un dispositivo en el área afectada, dando como resultado la detención a principios del presente mes de los presuntos autores, tras prender fuego al cenador de un restaurante.

En el momento de la detención se le incautaron a uno de ellos cuatro encendedores y un puño americano que utilizaban para fracturar los cristales de los vehículos y posteriormente incendiarlos. Hasta el momento se les imputa el incendio de 24 vehículos y del cenador de un restaurante.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría local de Fuenlabrada, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.