Detenidos dos peligrosos atracadores acusados de robar dos bancos a punta de pistola

madrid

| 12.02.2016 - 12:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a dos peligrosos atracadores por su presunta participación en dos robos a punta de pistola cometidos entre octubre de 2015 y principios de este año en la capital, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El pasado 4 de enero tuvo lugar uno de los atracos en el que uno de los detenidos apuntó con un arma de fuego a un agente y se apoderó, posteriormente, de un vehículo policial que se había desplazado a la entidad bancaria. Tras ello, se inició una persecución por los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas que terminó con el arresto del conductor instantes después.

El otro de los autores, que se le atribuye sólo su participación en el atraco de enero y que había logrado huir, fue detenido días después también en las inmediaciones de su domicilio en Vallecas gracias a las indagaciones practicadas. Según pudieron averiguar los agentes, ambos arrestados eran amigos.

Además, los agentes comprobaron como uno de los detenidos, E.R.C. de 59 años, era también el autor material de un atraco a una entidad situada en el madrileño distrito de Salamanca el pasado mes de octubre. El detenido accedió al interior portando un arma de fuego con la que intimidó a los empleados y los mantuvo retenidos durante un periodo considerable de tiempo. En él, logró apoderarse de un botín superior a los 25.000 euros.

Los agentes lograron su identificación a pesar de que este atracador para despistar a la policía se teñía el cabello con crema de calzado negra para poco después retirarse este disfraz y recuperar su aspecto canoso tras perpetrar el asalto.

Tras la persecución policial e inmediata detención, al arrestado se le intervino en el momento un arma de fuego corta y su correspondiente cargador, un cuchillo de grandes dimensiones, unos 750 euros en metálico y prendas de vestir que fueron posteriormente reconocidas por varios testigos de los hechos. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.