Detenidos dos 'marca-pisos' cuando desvalijaban una vivienda en la Latina

madrid

| 08.08.2017 - 10:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan Domus, han detenido a dos individuos como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza, tras pillarlos 'in fraganti' mientras desvalijaban una vivienda en el distrito de Latina el pasado jueves. Según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestados marcaban las puertas de los domicilios con pequeños trozos de plástico transparente para detectar la frecuencia de paso de los inquilinos en los domicilios y, al constatar que no hay movimiento en la vivienda, acceder y consumar el robo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando una llamada al 091 alertaba de un posible robo con fuerza en una vivienda, ya que se escuchaban ruidos en la casa de unos vecinos si bien los propietarios estaban ausentes al encontrarse de vacaciones. Rápidamente acudieron al lugar varios radio-patrullas de seguridad ciudadana que sorprendieron 'in fraganti' a dos individuos desvalijando una vivienda.

Ante la presencia policial, uno de los asaltantes cogió un cuchillo de grandes dimensiones de una cubertería que estaba en el domicilio y atacó a una agente, pero fue reducido y detenido en ese momento.

El otro de los individuos se arrojó desde la ventana del segundo piso y emprendió la huida a la carrera hasta que fue alcanzado por los agentes cuando intentaba escalar una alambrada de espino.

Tras inspeccionar la puerta de entrada, los agentes localizaron un plástico transparente que es utilizado para marcar viviendas. De esta forma, los arrestados saben que no ha accedido nadie al domicilio y se encuentra vacío para entonces proceder al robo del mismo forzando la cerradura mediante ganzuás o llaves de bumping.

Los agentes lograron recuperar unos 1.200 euros en efectivo y casi 200 joyas, ya entregadas a sus legítimos propietarios, y constataron que los dos arrestados habían robado en tres viviendas del mismo bloque.