Detenidos dos 'marca-casas' por señalar 20 viviendas para después asaltarlas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por presuntamente marcar con pequeños trozos de plástico 20 viviendas en el distrito madrileño de Retiro para comprobar si el inmueble estaba habitado como forma de preparar un posible robo.

Se trata de dos hombres de 32 y 31 años, quienes contaban con antecedentes por hechos similares y a los que la Policía imputa un delito de tentativa de robo con fuerza, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron bajo el marco del plan Domus, cuando los agentes realizaban labores de prevención de robos en domicilios, momento en que observaron a dos hombres que salían de un portal, mirando a ambos lados y separándose para instantes después reunirse de nuevo.

Al identificarles, la Policía detectó los conocidos como cebos, pequeños trozos de plástico para marcar las puertas de las casas junto a una tarjeta de crédito con los bordes dañados.

Tras comprobar las viviendas del edificio donde habían estado los individuos, los agentes detectaron al menos 20 domicilios marcados con los mismos plásticos que portaban, por lo que fueron detenidos como sospechosos de tentativa de robo con fuerza.

Para aquellas personas que se van de vacaciones, la Policía recomienda no dejar señales de que la casa está deshabitada, cerrar las puertas con llave y no publicar en las redes los planes o cuántos días se va a estar ausente.