Detenidos dos jóvenes por robar en 96 coches en Arganda, Mejorada y Velilla

madrid

| 31.01.2017 - 14:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por el robo con fuerza en el interior de 96 vehículos estacionados en las calles de Arganda del Rey, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de septiembre, dentro de la llamada Operación Torner, tras recepcionar en el cuartel de Mejorada del Campo varias denuncias relativas a robos con fuerza en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Las distintas víctimas relataron que mientras sus vehículos se encontraban estacionados en las calles y tras romper uno de los cristales del mismo les habían robado objetos que se encontraban en el interior como herramientas, maquinaria, artículos de peluquería, prendas deportivas y material electrónico.

A partir de este momento, los agentes intensificaron la vigilancia en los parkings públicos, en vías poco transitadas con gran afluencia de vehículos aparcados, además de incrementar las identificaciones nocturnas. "Gracias a las gestiones realizadas y a la información obtenida, los agentes llegaron como principales sospechosos hasta dos jóvenes delincuentes habituales de la zona", han explicado desde el Instituto Armado.

De igual modo, en el transcurso de la investigación se localizó en una aplicación de compra venta de objetos de internet una chaqueta que habían robado a una de las víctimas del interior de su vehículo y que vendía un varón. Finalmente, se comprobó que este usuario correspondía a uno de los dos encartados y que había falseado el perfil. Por todo ello, los agentes detuvieron a H.R.M. y S.M.M., de 20 y 19 años en sus domicilios de Mejorada del Campo.