Detenidos dos jóvenes por robar a 18 menores con una pistola y un arma blanca

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 26 y 20 años por robar con violencia e intimidación en el distrito de Puente de Vallecas a dieciocho menores, algunos de los cuales fueron incluso encañonados con una pistola y otros amenazados con un arma blanca.

Los detenidos, que han ingresado en prisión por orden judicial, elegían y seguían a sus víctimas hasta asaltarlas en zonas de menos tránsito, donde tras intimidarlas les sustraían los objetos de valor que portasen, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los asaltantes solían sustraer los teléfonos móviles de los menores y a veces la ropa que llevasen puesta en esos momentos.

La investigación comenzó el pasado mes de enero, cuando los agentes recibieron varias denuncias de jóvenes de entre 14 y 16 años en las que relataban haber sido robados por un hombre de entre 25 y 30 años.

En una ocasión, una de las víctimas consiguió quitarle el arma al detenido y se la entregó a la Policía. Tras este hecho, el detenido dejó de actuar solo y comenzó a cometer los atracos acompañado de una persona y con un arma blanca de grandes dimensiones.

Según los agentes, el detenido de 26 años era el que perpetraba los robos, mientras que el otro de 20 le daba apoyo en las inmediaciones. Finalmente, los agentes les detuvieron en el distrito de Puente de Vallecas y en los registros de sus domicilios se recuperaron algunas de las prendas de vestir robadas, uno de los teléfonos móviles y ropa usada en los asaltos.