Detenidos dos jóvenes como autores de robos con fuerza en Galapagar

Ayuntamiento de Galapagar (Archivo)

madrid

| 06.06.2016 - 11:07 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Guardia Civil y la Policía Local de Galapagar han realizado una operación conjunta que ha derivado en la detención de dos jóvenes como presuntos autores del delito de robo con fuerza en domicilios de urbanizaciones de la localidad para su posterior venta en establecimientos de segunda mano.

Según las primeras pesquisas, los dos detenidos, de 18 años, podrían ser los responsables de un botín incautado el pasado 4 de mayo tras la huida de los ladrones de un domicilio, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Galapagar en una nota de prensa.

JÓVENES DE ECUADOR Y MARRUECOS

Las detenciones se enmarcan dentro de la operación 'Galapagar' puesta en marcha por la Guardia Civil a principios del mes de abril, cuando se iniciaron las primeras investigaciones por delitos contra el patrimonio.

Los detenidos son dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana y marroquí, con un gran número de antecedentes policiales por hechos similares en localidades limítrofes a Galapagar, con el añadido de constar a uno de ellos un decreto de expulsión del territorio nacional por 5 años, en aplicación de la Ley de Extranjería. El operativo permanece todavía abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en Galapagar