Detenidos dos hombres y una mujer por hurtos en las áreas de descanso de la A-1

(Google Maps)

madrid

| 09.08.2013 - Actualizado: 10:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos hombres y una mujer fueron detenidos el pasado viernes por la Guardia Civil de Colmenar Viejo ante una presunta implicación en varios delitos y faltas de hurtos cometidos en áreas de descanso de la carretera A-1, según ha informado la Guardia Civil de Madrid a través de un comunicado.

Los detenidos, dos varones, uno peruano y otro cubano, de 55 y 28 años, y una mujer española de 58 años, cuentan con antecedentes por hechos similares y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Durante el desarrollo de un operativo puesto en marcha en el área de servicio en el kilómetro 29 de la A-1, los agentes observaron la presencia de tres personas que captaron su atención.

La Guardia Civil de Madrid situada en Tres Cantos ha sido la que ha dado la voz de alarma a los agentes que se encontraban de servicio por la zona alertando de un hurto cerca de su área.

Por ello, se extremaron las medidas de vigilancia sobre estas personas y optaron por identificarlas. Mientras unos integrantes del operativo procedían a cachear a las personas y a revisar el vehículo, otro agente se dispuso a ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.

De este modo, los agentes procedieron a su detención, tras las comprobaciones efectuadas con los dispositivos de seguridad. Los agentes han intervenido un total de 985 euros en efectivo y ropa en un vehículo que utilizaban para caracterizarse y pasar desapercibidos.

Además, durante la instrucción de las diligencias, los agentes han averiguado que los detenidos también pueden ser los autores de diversos hurtos cometidos en áreas de servicios de Burgos.