Detenidos dos hermanos por matar a una anciana tras golpearla para robarle

(Archivo)

madrid

| 08.08.2014 - Actualizado: 15:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dos hermanos, de 33 y 34 años, han sido detenidos en Madrid acusados de matar a una anciana a causa de los golpes que le propinaron para robarle en el portal de su domicilio en el madrileño Paseo Reina Cristina, según han informado fuentes policiales.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, también están acusados de similares hechos con otras tres ancianas a las que asaltaron para para robarles las joyas y otros objetos de valor en las localidades de Leganés y Getafe.

Otras dos personas han sido detenidas por encubrimiento al tratar de ayudar a escapar a uno de los presuntos homicidas cuando se encontraba huido. La primera agresión tuvo lugar el pasado 14 de junio en Madrid cuando los dos hermanos asaltaron a dos mujeres en el portal del domicilio de una de ellas en el Paseo Reina Cristina.

Los asaltantes las agredieron para robarles y las ancianas resultaron heridas, a consecuencia de las cuales una de ellas falleció días después. Los detenidos elegían a sus víctimas en parques o lugares frecuentados por personas mayores para luego seguirlas hasta sus domicilios u otros lugares donde pudiesen actuar sin ser descubiertos.

Debido a su debilidad y la escasa resistencia que ofrecían, los hermanos agredían a las ancianas tanto si se encontraban solas como si estaban acompañadas de otra persona de avanzada edad. Los delincuentes tiraban a sus víctimas al suelo y les golpeaban con el fin de apoderarse de las joyas y otros objetos de valor que pudieran portar.

Tras el primer asalto, la Policía abrió una investigación en torno a dos hombres de nacionalidad rumana, uno de los cuales había sido detenido por robar a un matrimonio de ancianos pocos días antes con el mismo "modus operandi" en Illescas (Toledo). En el curso de las pesquisas ocurrió otro asalto similar en Leganés (Madrid) en el que dos varones habían golpeado y robado a dos mujeres de elevada edad.

El pasado 4 de agosto, los dos hermanos fueron sorprendidos "in fraganti" robando violentamente a otra anciana en el portal de su domicilio en la localidad madrileña de Getafe. A pesar de que uno de ellos consiguió escapar, fue detenido pocas horas después en compañía de otras dos personas que pretendían auxiliarle facilitándole un vehículo para que pudiese escapar.

A estas dos personas, un hombre y una mujer también de nacionalidad rumana, se les imputa un delito de encubrimiento.Debido a la agresividad de los detenidos, durante el arresto resultaron heridos tres agentes, uno de los cuales permanece aún de baja por un esguince de rodilla.