Detenidos dos guardias civiles y tres narcos por pasar droga en Barajas

Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 16.07.2015 - 09:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un sargento y un cabo de la Guardia Civil han sido detenidos junto a tres presuntos narcotraficantes, un colombiano y dos dominicanos, por supuesto tráfico drogas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde los dos primeros estaban destinados.

Los arrestos tuvieron lugar el viernes pasado al ser interceptada una partida de cocaína que, al parecer, llevaba el ciudadano colombiano, según han informado fuentes de la investigación.

La operación, llevada a cabo por el departamento de Asuntos Internos de la Guardia Civil, sigue abierta para determinar en cuantas operaciones de tráfico de drogas han podido estar implicados los detenidos.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado esta operación, que continúa abierta, y ha incidido en que el aeropuerto de Barajas "trabajan muchas personas y a veces suceden esos casos", ya que "se trafica con muchas cosas".

De hecho ha recordado que es "la segunda o tercera operación" de este tipo que ella ha conocido desde que ocupa el cargo. "Lo importante de esta operación es que la vigilancia es continua y se descubre a todas las personas que siendo empleados cumplen alguna irregularidad", ha dicho, antes de remarcar que la Guardia Civil "está muy presente para evitar estos delitos o conductas".