Detenidos dos guardias civiles "falsos" al intentan robar en una casa de compatriotas dominicanos

madrid

| 05.10.2012 - Actualizado: 14:34 h
REDACCIÓN
Más sobre: robosSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de origen dominicano que, junto a un compinche, se hizo pasar por guardia civil para entrar en la vivienda de unos compatriotas y robar en su interior, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas en un primer piso del número 17 de la calle Espronceda de Madrid. A la vivienda llamaron dos ciudadanos dominicanos con un chaleco y una placa colgando de la Benemérita alegando que eran guardias civiles y que tuvieron que entrar en su casa. Una pareja que se encontraba en su interior con su hijo les permitió el paso pero el hombre sospechó algo y llamó por teléfono a un amigo, que se puso en contacto con la Policía, que se acercó inmediatamente al lugar de los hechos.

Los guardias civiles 'full' se percataron de la presencia policial e intentaron huir. Uno de ellos se escapó por la azotea y el toro se tiró por la ventana, por lo que quedó malherido en el suelo y fue detenido. Fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde se recuperada de heridas en la cara y brazos

El arrestado, que tiene varios antecedentes policiales por robo, será detenido por un robo con violencia y por detención ilegal. La Policía Nacional busca ahora al hombre que consiguió huir.