Detenidos dos guardias civiles "falsos" al intentan robar en una casa de compatriotas dominicanos

Detenidos dos guardias civiles "falsos" al intentan robar en una casa de compatriotas dominicanos
Detenidos dos guardias civiles "falsos" al intentan robar en una casa de compatriotas dominicanos |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano de origen dominicano que, junto a un compinche, se hizo pasar por guardia civil para entrar en la vivienda de unos compatriotas y robar en su interior, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas en un primer piso del número 17 de la calle Espronceda de Madrid. A la vivienda llamaron dos ciudadanos dominicanos con un chaleco y una placa colgando de la Benemérita alegando que eran guardias civiles y que tuvieron que entrar en su casa. Una pareja que se encontraba en su interior con su hijo les permitió el paso pero el hombre sospechó algo y llamó por teléfono a un amigo, que se puso en contacto con la Policía, que se acercó inmediatamente al lugar de los hechos.

Los guardias civiles 'full' se percataron de la presencia policial e intentaron huir. Uno de ellos se escapó por la azotea y el toro se tiró por la ventana, por lo que quedó malherido en el suelo y fue detenido. Fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz, donde se recuperada de heridas en la cara y brazos

El arrestado, que tiene varios antecedentes policiales por robo, será detenido por un robo con violencia y por detención ilegal. La Policía Nacional busca ahora al hombre que consiguió huir.