Detenidos dos falsos guardias civiles que ofrecían trabajo a cambio de dinero

coche-policia2
Coche policial |Archivo

La Policía ha detenido en Madrid a dos hombres que se hacían pasar por guardias civiles y hacían creer a sus víctimas que podían conseguir un puesto de trabajo fijo en una empresa que los agentes iban a constituir, con el único requisito de pagar 650 euros para obtener un permiso de conducir.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el momento de la detención, los guardias civiles falsos o "ful" portaban currículum vitae y fotocopias de documentos a nombre de personas interesadas en el empleo.

El engaño consistía en hacer creer a las víctimas que podían optar a un puesto de trabajo fijo en una empresa que los guardias pensaban constituir. Para ello llegaban incluso a realizar falsas entrevistas de trabajo.Uno de los requisitos para conseguir el empleo era tener el permiso de conducir BTP en vigor. Las víctimas interesadas que no hubieran obtenido dicho permiso, podrían acceder al mismo de forma fraudulenta a cambio de 650 euros.

Los investigadores, agentes de la comisaría del distrito madrileño de Moratalaz, establecieron un dispositivo en una céntrica calle de la capital en la que las víctimas se iban a reunir con los estafadores para entregarles dinero.A esta operación se suma otra desarrollada en Getafe en la que la Policía ha arrestado a otros dos hombres que simulaban ser policías de la unidad "anti-vicio".

En este caso, las víctimas denunciaban que dos individuos llamaron a la puerta de su vivienda y exhibiendo unas supuestas placas de la Policía les dijeron que tenían que entrar a buscar droga.

Las dos mujeres que se encontraban en el interior del domicilio se negaron permitirles la entrada, por lo que los falsos agentes entraron a la fuerza. Retuvieron a las víctimas en el salón y tras sustraer 7.000 euros en efectivo y diversas joyas abandonaron el inmueble.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron identificar y detener a los presuntos autores, a quienes también se les imputa otro hecho similar cometido en la localidad de Torrejón de Ardoz.En esa ocasión sustrajeron 5.000 euros y numerosas joyas.