Detenidos dos 'dominican' por disparar a un joven de 16 años la semana pasada

Alerta policial ante una posible venganza de 'trinitarios' contra 'dominicans'

Coche policial (Archivo)

madrid

| 27.11.2014 - Actualizado: 18:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes miembros de la banda latina Dominican Don't Play por disparar en el pecho y en el hombre a un adolescente de 16 años la semana pasada en el madrileño distrito de Villaverde, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Están acusados delito de homicidio en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información.

La investigación comenzó cuando se dio aviso a la sala del 091 de que en la calle Alcocer se encontraba un menor con varias heridas producidas, al parecer, por un arma de fuego. La víctima fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital donde fue atendido de las dos heridas de bala que presentaba, una en el pecho y la otra en un brazo.

Tras realizar las primeras pesquisas, los investigadores determinaron que los autores pertenecían a la banda latina de los Dominican Don't Play y la víctima a la banda rival de los Trinitarios.

Según avanzaron las investigaciones los agentes lograron identificar a los responsables de los hechos y su paradero. Finalmente se desarrolló un operativo que permitió el arresto de los presuntos autores de la agresión, uno de ellos menor de edad.

ALERTA POLICIAL ANTE UNA POSIBLE GUERRA DE BANDAS

La Policía se encuentra en alerta ante la intención de miembros de la banda latina de los 'Trinitarios' de vengarse por el ataque que sufrieron la semana pasada por parte de los 'Dominican Don't Play' en el madrileño distrito de Villaverde, donde un 'trinitario' de 16 años resultó herido grave por dos disparos, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Tras lo ocurrido, miembros de la última banda quieren vengarse de la primera. De hecho, el pasado sábado por la noche la Policía Nacional detuvo a un joven de 22 años, de nacionalidad española y nacido en la República Dominicana, por llevar una pistola e identificó a 9 personas relacionadas con las bandas latinas.

Los hechos tuvieron lugar a las 22.30 horas del día 22 en la calle Orense de Madrid, una zona de especial concentración de este tipo de grupos criminales. Una unidad policial observó a varios individuos conocidos por su pertenencia a bandas latinas estaban dentro de dos coches estacionados. El indicativo pidió apoyo a tres patrullas policiales que interceptaron a los sospechosos a la altura del número 19 de la calle Orense.

Uno de los agentes observó cómo el copiloto de uno de los vehículos abría la puerta y tiraba un objeto debajo de unos coches. Allí encontraron una pistola, con su cargador y con un cartucho del calibre 22 perfectamente armado para disparar cargada. Por ello, la persona que arrojó el arma fue detenida. Se trata de Alexander R.V., de 22 años.

La Policía también identificó a los otros cuatro ocupantes de este coche y a los cinco del otro vehículo. Entre ellos había ciudadanos dominicanos y españoles de origen latinoamericano. Todos tenían antecedentes, salvo el detenido, que pasó a disposición judicial este lunes.

Los agentes sospechan que se trata de miembros de los 'Trinitarios' que querían vengarse a balazos de los 'Dominican' tras la agresión de Villaverde, por lo que estos días se encuentran en alerta en varios puntos de la capital para evitar dichas represalias, han señalado las mismas fuentes.