Detenidos dos antisistema por quemar un toldo en Manuel Becerra

  • Los alborotadores tenían signos de haber consumido gran cantidad de alcohol y otras sustancias

La Policía Nacional ha detenido este domingo a primera hora de la mañana a dos personas, vinculadas a movimientos antisistema, y ha identificado a otras cinco por quemar un toldo de un bar de la calle Manuel Becerra de la capital y entorpecer el paso de vehículo, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los individuos detenidos y otros cinco amigos se encontraban además increpando a los transeúntes. Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Unidad de Intervención Policial, conocida como antidisturbios, que han sido recibidos de forma agresiva y muy violenta por los alborotadores.

De hecho, uno de ellos ha pegado un cabezazo en una ceja a un agente y otros dos policías han recibido golpes leves. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Samur-Protección Civil para asistir a los heridos. Los alborotadores tenían signos de haber consumido gran cantidad de alcohol y otras sustancias.

Los arrestados fueron trasladados a la comisaría de Moratalaz y los otros cinco han sido identificados. Posteriormente, los detenidos han pasado a disposición judicial, según han informado las mismas fuentes.

Por su parte, durante su comparecencia de las 14.30 horas, la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, ha puntualizado que los dos antisistema detenidos no estaban cerca de ningún colegio electoral.