Detenidos cuatro personas escondidas bajo las camas de la vivienda que intentaban robar

policia470
policia470 |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos escondidos bajo las camas de una vivienda en la que intentaban robar en el centro de Madrid y a la que accedieron por una ventana tras escalar una tubería de gas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía. Una vez dentro, los arrestados amenazaron con armas blancas a los moradores y comenzaron a sustraer las joyas y el dinero que se encontraba en el inmueble. Una llamada al 091 de una vecina alertó a los Policías que sorprendieron a los detenidos escondidos en el interior.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes, cuando sobre las 03.15 horas se recibió una llamada en la Sala del 091 que alertaba a los agentes. Una vecina de un inmueble situado en la calle Acuerdo comunicaba que había observado a dos personas sospechosas en el patio interior, así como ruidos extraños en la vivienda superior.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varios indicativos de seguridad ciudadana y una vez allí se entrevistaron con los vecinos. Los Policías constataron la existencia de pisadas en la zona de tuberías del patio interior, así como la ventana de la cocina abierta y las luces encendidas de una vivienda situada en la segunda planta. Un vecino y familiar de los moradores de ese domicilio facilitó las llaves y los agentes entraron para comprobar lo que ocurría. Nada más abrir la puerta, encontraron a una mujer en estado de shock y con la mirada perdida, que únicamente manifestaba que varios individuos estaban robando. A la vez, la mujer realizaba gestos en dirección a una zona de la vivienda.

SE ESCONDIERON EN LA CASA

Los policías realizaron una requisa por todo el domicilio y localizaron a los cuatro arrestados escondidos detrás de las puertas y debajo de las camas. Todos ellos opusieron gran resistencia a la detención. La vivienda se encontraba totalmente revuelta, con los cajones y los armarios abiertos y multitud de efectos por el suelo. Los detenidos portaban bolsos repletos de joyas, relojes y dinero que acababan de sustraer.

La víctima, que reside en esa vivienda cuidando a un hombre impedido en cama, manifestó a los Policías que se despertó al escuchar ruido y encontró a los cuatro detenidos robando en el interior. Al oír la llegada de los Policías, éstos se escondieron por toda la casa.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Centro y agentes del Grupo Centauro de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, todos ellos dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.