Detenidos cinco policías municipales en Madrid y 15 empresarios por corrupción

  • Un sindicato policial reivindica el principio de presunción de inocencia

Cinco agentes municipales han sido detenidos en Madrid. Se les acusa de extorsionar a locales de ocio nocturno.

Se dedicaban supuestamente a borrar multas impuestas a las discotecas y avisar de la hora de posibles inspecciones a cambio de dinero y sobornos.

En la operación han sido también detenidos por cohecho, por corrupción, 15 empresarios.

Un sindicato policial reivindica el principio de presunción de inocencia ante la detención de cinco agentes

La Sección de Madrid del Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal ha reivindicado el principio constitucional de presunción de inocencia ante la detención de cinco agentes municipales de la capital en el transcurso de una operación desarrollada este semana por parte de la Comisaría General de Policía Judicial.

Según informa el diario 'El Mundo', esta semana se ha desarticulado una trama corrupta dedicada a extorsionar presuntamente a locales y discotecas de la capital. Al parecer, los agentes avisaban de inspecciones y anulaban sanciones a discotecas.

Ante esta trama, el citado sindicato ha recalcado que no se debe "olvidar en ningún momento que el Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid está formado por 7000 componentes todos ellos con una gran preparación y entrega a su ciudadanía".

"Hechos de este calado no deben empañar el buen hacer de todos los miembros de este colectivo", ha destacado. Es importante reseñar en estos momentos, que recientemente se ha recibido el galardón de UNICEF 2010 en la categoría de Educación en Valores a los Agentes Tutores de este Cuerpo.