Detenidos cinco jóvenes por asaltar en Madrid salones de juegos y locutorios

madrid

| 06.04.2016 - 09:52 h
REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres de entre 21 y 25 años integrantes de un grupo criminal por asaltar cinco salones de juegos, dos locutorios y un supermercado a punta de pistola en apenas dos meses, logrando sustraer en total más de 30.000 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Todos los comercios estaban situados en los distritos madrileños de Usera y Carabanchel. Además se les atribuyen otros cuatro robos mediante la técnica del mataleón -técnica de estrangulamiento- a personas de edad, así como un delito de lesiones, dos de receptación y un otro de pertenencia a grupo criminal.

Los agentes averiguaron que aunque los atracos eran cometidos por tres personas, la banda criminal la integraban un total de cinco. Entre sus componentes se intercambiaban las prendas de ropa y las armas empleadas para tratar de despistar a la policía.

También se cubrían con capuchas para no ser identificados. Los investigadores de la Policía Nacional descubrieron que, además de perpetrar estos atracos, principalmente por las noches, se dedicaban durante el día a asaltar a personas de edad mediante el mataleón.

Aprovechaban principalmente el momento en que las víctimas entraban en los portales. En la operación los agentes han logrado recuperar varias joyas, que ya han sido identificadas por las víctimas. En la operación se han registrado además cuatro domicilios, tres de ellos en Madrid y otro en Ciempozuelos.

En ellos se han intervenido "numerosas prendas empleadas en los asaltos y reconocidas por las víctimas", tres pistolas simuladas, un hacha, 23 teléfonos móviles, "numerosas joyas y otros efectos". La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Comisaría de Distrito de Usera, pertenecientes todos ellos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.