Detenidos cinco “boleros” en Puente de Vallecas con 715 bellotas de hachís en su organismo

Cinco 'boleros' han sido detenidos por un delito contra la salud pública después de que un control policial les parase en Puente de Vallecas por su actitud huidiza encontrando que transportaban 715 bellotas de hachís en su organismo, como ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid a través de un comunicado. La detención se produjo en la mañana del lunes, cuando los arrestados, a bordo de un vehículo, fueron interceptados en un control policial tras mostrar una actitud huidiza y esquiva. Durante su identificación comenzaron a sufrir mareos y fuertes dolores llegando a solicitar a los agentes que los trasladaran a un hospital.

En el automóvil los policías encontraron varios recipientes que contenían potentes laxantes y en el maletero una mochila que contenía unas bolas en forma de bellota de una sustancia cobriza que resultó ser hachís. Posteriormente, ya en el Hospital Gregorio Marañón, se verificó mediante pruebas radiológicas que cada uno de los detenidos portaba alrededor de 150 bellotas, lo que hacía un total de 715 con casi cuatro kilos de estupefaciente.

SIGUEN INGRESADOS

A día de hoy, los detenidos siguen ingresados en el centro hospitalario y han expulsado cada uno de ellos 149, 140, 142, 107 y 177 bolas respectivamente. El transporte de sustancias estupefacientes en el interior del organismo supone un grave riesgo para la salud de quien lo realiza, exponiéndose, en caso de que alguno de los envoltorios se perfore, a graves daños en su organismo, dejando en muchos casos severas secuelas o llegando incluso a provocar la muerte.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes Zodiaco de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el trámite de las diligencias por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.