Detenidos 5 jóvenes por robar con mazas en establecimientos de Alcalá

  • Los agentes les sorprendieron cuando sustraían un coche de alta gama. En su huída casi arrollan a un policía

La Policía Nacional ha detenido en Alcalá de Henares a cinco jóvenes por robar con mazas y en apenas tres días en cinco establecimientos comerciales, a quienes los agentes sorprendieron cuando intentaban sustraer un coche de alta gama, informa este cuerpo. En su intento de huida trataron de atropellar a uno de los agentes y embistieron a los vehículos policiales que intentaban cerrarles el paso.

Los arrestados llevaban en su automóvil las máscaras que empleaban para ocultar sus rostros durante los asaltos además de una caja registradora y un extintor procedentes de su último robo. Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes cuando unos policías observaron a varias personas que ocultaban sus rostros con capuchas y gorras y que manipulaban un vehículo de alta gama.

Ante la presencia policial los jóvenes emprendieron la huida en otro turismo y embistieron a los vehículos policiales e incluso intentaron atropellar en reiteradas ocasiones a uno de los agentes que les daba el alto, pero finalmente fueron detenidos.

En el registro del vehículo en el que intentaron huir los policías hallaron una caja registradora y un extintor que procedían de un local asaltado anteriormente. Igualmente localizaron una centralita utilizada para sustraer vehículos, dos placas de matrícula falsas, una maza de grandes dimensiones, guantes, gorras y máscaras que utilizaban en los asaltos para evitar ser reconocidos.

Tras las detenciones los agentes han podido relacionar a los arrestados con la comisión de al menos cinco robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid. Siempre tenían la misma forma de cometer los robos de tal forma que tras forzar los cierres metálicos de los establecimientos rompían las cristaleras con grandes mazas.

Una vez en el local los jóvenes se distribuían de manera rápida y ordenada para sustraer el dinero de las cajas registradoras y de las máquinas tragaperras.