Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario

Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario
Detenidos 4 jóvenes de ultraizquierda por agredir a dos de signo contrario |Archivo

La Policía ha detenido a cuatro jóvenes de ultraizquierda, uno de ellos menor de edad, acusados de un delito de odio por agredir la pasada madrugada, en las cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, a otros dos que vestían camisetas del grupo de ultraderecha Hogar Social Madrid.

Según han informado fuentes policiales, la pelea ha comenzado sobre las cuatro de la madrugada en un bar de la céntrica Carrera de San Jerónimo. Allí han coincidido cuatro jóvenes de estética de ultraizquierda y dos ataviados con las citadas camisetas del grupo de ultraderecha que ha protagonizado varias acciones en la capital en las últimas semanas, entre ellas una manifestación el pasado día 21 con el lema "Defiende España. Defiende a tu gente".

Los primeros han agredido a puñetazos a los segundos, que han sufrido heridas por las que han tenido que ser atendidos en el hospital, según las fuentes. Emergencias Madrid ha precisado que el Samur ha atendido a estos dos jóvenes en la cercana calle Victoria y ambos presentaban contusiones menores por las que han sido trasladados, en estado leve, a la Fundación Jiménez Díaz.

La Policía ha acudido al lugar y finalmente ha detenido a los cuatro presuntos agresores, uno de ellos menor de edad. Todos son españoles. El menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y los tres mayores de edad permanecen en dependencias de la Brigada de Información, donde se les tomará declaración antes de ser puestos previsiblemente mañana a disposición judicial.