Detenidos 3 atracadores que robaban para pagar las cuotas de una banda latina

No dudaban en emplear la violencia si sus objetivos oponían cualquier tipo de resistenci

Policia Nacional

madrid

| 03.06.2014 - Actualizado: 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres acusados de atracar al menos a ocho vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes en sus portales, utilizando a veces la violencia, para pagar las cuotas de una banda latina a la que presuntamente pertenecían.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los arrestados son tres hombres de nacionalidad dominicana que abordaban a las víctimas de madrugada, cuando salían o entraban de sus portales, para arrebatarles objetos de valor. No dudaban en emplear la violencia si sus objetivos oponían cualquier tipo de resistencia, utilizando en alguna ocasión armas blancas.

El botín que conseguían lo destinaban a pagar las cuotas exigidas por la cúpula de la banda latina Dominican Don't Play, a la que supuestamente pertenecían, según han precisado fuentes policiales. Uno de los arrestados tiene 18 años y cuenta con antecedentes policiales por robo con violencia y lesiones y por robo con violencia, receptación y pertenencia a asociación ilícita.

Otro, de 20 años, tiene un antecedente por robo con violencia e intimidación, y el tercero, de 29, cuenta con cuatro antecedentes por amenazas, robo con fuerza y tráfico de drogas. Los tres fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos han ingresado en prisión.

La investigación comenzó el pasado marzo cuando los agentes detectaron la presencia de varios jóvenes que se dedicaban a robar con violencia en el interior de portales del casco viejo de las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Los agentes constataron que los ladrones solían atracar a víctimas que estaban solas o indefensas, como personas de avanzada edad o que iban con niños pequeños. Además en ocasiones seguían a sus víctimas desde un bar de copas ubicado en Alcobendas hasta su domicilio donde les robaban todos sus efectos de valor al entrar en el portal.

Tras varias investigaciones se identificó a los presuntos autores y se localizaron sus domicilios, tras lo que fueron arrestados. Con su arresto se han esclarecido por el momento ocho robos con violencia, aunque no se descarta la participación de los detenidos en más hechos similares.